La población de águila calva de Estados Unidos se ha cuadruplicado

afirma que una población una vez al borde de la extinción se ha cuadruplicado en la última docena de años a más de 316,000, dicen funcionarios federales de vida silvestre, a pesar de la pronunciada disminución en otras poblaciones de aves estadounidenses. A fines de la década de 1960, había menos de 500.

” el águila calva siempre ha sido considerada una especie sagrada para los indígenas americanos, y de manera similar es sagrada para nuestra nación como símbolo nacional de Estados Unidos “, dijo Haaland, miembro de Laguna Pueblo de nuevo México y el primer secretario del gabinete nativo americano.

la historia de éxito, dijeron funcionarios de vida silvestre, es un dramático recordatorio del poder de los esfuerzos de conservación. Durante más de un siglo. La contaminación por el DDT, un poderoso insecticique encontró su camino hacia las presas de las águi, hizo que sus huevos fueran tan frágiles que a menudo se rompían mientras sus padres los incubaban.

El descubrimiento de los efectos desastrodel DDT en la vida silvestre llevó a su prohibición en 1972. Un año después, la ley de especies en peligro de extinción se convirtió en ley y las águicallas fueron incluidas en la lista, proporcionando al icónico rapaz fuertes protecfederales.

colaboración entre medio ambiente y energía

Biden se mueve para hacer ilegal (de nuevo) matar accidenta aves migratorias

Las poblaciones de águila calva se han recuperado gradualmente desde esa inclusión y fueron retiradas de la lista de especies en peligro de extinción en 2007. La nueva encuesta encontró que desde 2009, la última vez que se realizó un conteo, las poblaciones de águila calva se han cuadruplicado.

sin embargo, el éxito de las águicalvas es un poco aberrante. Un estudio reciente del laboratorio de ornitología de Cornell encontró que las poblaciones de aves estadounidenses han disminuido en cerca de un tercio en los últimos 50 años.

Un informe de la National Audubon Society encontró que dos tercios de las especies de aves de América del norte están en creciente riesgo de extinción debido al calentamiento del clima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Published
Categorized as Uncategorized