la nube se basa en la confianza para trabajar. Hemos visto esa ruptura en casos notables, como el iCloud snafu durante la pandemia de Covid 19.
muchos expertos predicen que no veremos la última de las brechas de nubes. Algunos expertos dicen que la nube aumenta los riesgos empresariales relacionados con la seguridad cibernética. Esta amenaza puede ocurrir durante la transferencia de datos desde y hacia la nube.
la fuga de datos a menudo puede resultar en una pérdida de confianza entre los clientes y el entorno de nube, ya que los clientes temen que sus datos no estén seguros en la nube.
para proteger contra fugas de datos, los proveedores deben asegurar que los datos estén encriptados. Este riesgo de seguridad puede ser peligroso para las organizaciones. Esto está resultando en una pérdida de datos críticos y la interrupción de los procesos de negocio.
los riesgos de seguridad indirectos más comunes incluyen la falta de cifrado, un control de acceso inadecuado y procedimientos de autenticdébiles. Las organizaciones también deben ser conscientes de las amenazas internas.
Es el resultado de la insuficiente formación de los empleados y la supervisión del uso de la nube. Además, las aplicaciones y servicios basados en la nube podrían estar sujetos a exploits o ataques.
puede tener el potencial de afectar los datos de muchos usuarios. Para mitigar estos riesgos, las organizaciones pueden invertir en software de seguridad. Se trata de detectar y proteger datos sensibles, y el uso de contraseñas fuertes y cifrado. Ocurre cuando los usuarios de la nube no pueden configurar ofertas específicas en la nube. Los proveedores de servicios en la nube, como los servicios gestionados de ti, han desarrollado varias soluciones.
Ayuda a contrarrestar estas amenazas, como la autenticde múltiples factores, el cifrado y la detección de malware. Las empresas también deberían esforzarse por capacitar a los usuarios.
es para mantener las medidas de seguridad con la educación del usuario, preferiblemente antes de que la aplicación cloud se encienda. Debe darse prioridad a la configuración adecuada de la configuración del usuario en la nube. Ayuda a mitigar los riesgos indirectos de seguridad en la nube. Ejemplos son contraseñas vía correo electrónico o sitios web maliciosos. Si la información sensible se almacena en la nube, los actores maliciosos pueden acceder fácilmente y robarla.
Evite los riesgos de seguridad en la nube ahora
Como resultado, los riesgos de seguridad en la nube asociados con una violación de privacidad de datos, acceso a cuentas y ataques maliciosos deben ser tomados en consideración. Es vital que las organizaciones entiendan sus datos y sus requisitos de seguridad.
al tomar medidas proactivas para identificar y construir protección contra amenazas de ciberseguridad, las organizaciones pueden protegerse de las consecuencias destructivas de un ataque. Confíe en un especialista en seguridad en la nube para identificar y mitigar amenazas de una manera rentable.